Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Silván y Fernández Mañueco se disputarán la presidencia del PP regional
X
el CONGRESO SE CELEBRARÁ EL 1 DE ABRIL

Antonio Silván y Fernández Mañueco se disputarán la presidencia del PP regional

LOCAL
Actualizado 09/03/2017
Higinio Mirón

El plazo de presentación de candidaturas finaliza este viernes a las 20 horas y ambos cuentan con los 90 avales necesarios

Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco, alcaldes de León y Salamanca respectivamente, van a competir por la presidencia del Partido Popular de Castilla y León, tras el anuncio de Juan Vicente Herrera, esta misma tarde, de no presentarse a la reelección para presidir el partido en la Comunidad en el congreso que se celebrará el 1 de abril en Valladolid.

Campaña electoral del 13 al 16 de marzo

La presentación de dos candidaturas para optar a la presidencia es algo inédito. El plazo de candidaturas se cierra mañana a las 20 horas y los dos podrían tener preparados los 90 avales necesarios para hacerlo. Mientras Mañueco contaría con el respaldo de Génova, el alcalde leonés sería la apuesta de Herrera, si bien, no se descarta un tercer candidato.

Según recoge el reglamento del XIII Congreso del PP, para ser proclamado precandidato a la presidencia autonómica es necesario presentar el apoyo de al menos 90 afiliados, que no podrán respaldar a más de un candidato. La comisión organizadora proclamará los precandidatos, en el plazo máximo de 48 horas desde la finalización del plazo de presentación. En este caso, con dos candidatos, la comisión organizadora convocará en ese mismo momento, la campaña electoral que se iniciará el día 13 de marzo a las 10:00 horas y concluirá el día 16 de marzo a las 20:00 horas.
Comentarios...