Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adventia organiza un nuevo curso para pilotos de drones
X
entre el 13 de marzo y el 1 de abril

Adventia organiza un nuevo curso para pilotos de drones

Actualizado 09/03/2017
Higinio Mirón

El programa formativo consta de una parte teórica de 60 horas y otra práctica de 26 horas

La Escuela Aeronáutica Adventia, centro ATO (Organización de Formación Aprobada por sus siglas en inglés) que cuenta con el aval de la Universidad de Salamanca, prosigue su oferta de formación de pilotos de RPAS, más conocidos como drones, con la impartición de un curso avanzado presencial entre el 13 de marzo y el 1 de abril.

Un programa formativo que busca dotar a los alumnos participantes de los conocimientos necesarios para operar con todas las garantías estas estas aeronaves en España, siguiendo las especificaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Este curso avanzado de RPAS consta de dos partes, una teórica de 60 horas, que se cursará de lunes a viernes, entre el 13 y el 24 de marzo, y una parte práctica de 26 horas, entre el 27 de marzo y el 1 de abril.

Para poder realizar este curso es necesario tener una edad mínima de 18 años al inicio del curso, unos estudios equivalentes al título de Educación Secundaria Obligatoria, conocimientos de física y de matemáticas y superar el reconocimiento médico LAPL (para aquellos que también cursen el módulo práctico).

En la web www.escueladepilotosdedrones.com los alumnos interesados podrán conocer toda la información de este curso avanzado de piloto de RPA que tiene precios especiales para diferentes colectivos como desempleados, alumnos la Escuela, alumnos de la Universidad de Salamanca o miembros del Club de Antiguos Alumnos de Adventia.

Texto y fotos: Agencia Pyme.info

Comentarios...