CIUDAD RODRIGO | El proceso de lavado de los contenedores de carga lateral es igual de rápido que el volcado de la basura
Tal y como anunció la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el pasado lunes, durante esta semana se está procediendo al lavado de todos los contenedores de residuos orgánicos de la ciudad por parte de la empresa concesionaria del servicio de recogida de la basura, Urbaser.
Para el lavado de los contenedores se está empleando un camión, bautizado como se puede ver en el mismo como 'vehículo lavacontenedores'. En el vídeo que aparece bajo estas líneas, grabado durante la mañana del miércoles en plena operación, se puede ver que el proceso de lavado de los contenedores de carga lateral es igual de rápido y sencillo que el volcado de la propia basura.
Como explicó el Ayuntamiento el pasado lunes, este tipo de lavado de los contenedores se realiza al menos 4 veces al año, según el contrato firmado por Urbaser con la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, de quién depende este servicio.