El viernes, a las 20.30 horas, jugará el segundo choque en el pabellón de Würzburg para intentar volver a jugar en Estambul el partido definitivo
78 Fenerbahce: Bilgic (4), Cora (2), Korkmaz, Gulcan, Vardarli (6), Verameyenka (9), Canitez, Parker (23), Lavender (14), Gruda (13), Quigley (7), Ural.
68 Perfumerías Avenida: Elonu (8), Domínguez (7), Milovanovic (27), Miloglav, De Souza (10), Gil (2), Salvadores, Quevedo, Givens (11), Marginean (3).
Parciales: 18-14; 18-17; 24-21; 18-16.
Incidencias: partido correspondiente al primer partido del 'play-off' de cuartos de final de
Fenerbahce y Avenida jugaron este martes el primer partido de los cuartos de final de
Las turcas eran una roca en defensa. Esa circunstancia más los errores de las azules pusieron 12 puntos arriba a las locales (18-6), aunque algunas pérdidas de balón de las amarillas redujeron las distancias (18-14) al final del primer cuarto.
En el segundo Avenida intentó salir con más intensidad y darle continuidad a su juego de los últimos instantes del primer cuarto. Milovanovic estaba 'on fire' y era la que mantenía en el choque a su equipo (22-21). Las cosas pintaban mejor para las salmantinas.
Los momentos de imprecisión de las turcas los rompieron Vardarli y Parker con dos triples que lanzaron de nuevo a las locales (28-21), aunque Avenida mantenía su nivel de juego y no dejaba irse al Fenerbahce (32-27). Gruda estaba siendo la mejor de su equipo y un problema para el equipo de Ortega. Al descanso el marcador rezaba un 36-31.
La segunda parte comenzó con dos triples, uno Quigley y otro de Parker, aunque menos mal que Milovanovic rompió la dinámica con otro lanzamiento de tres. Avenida estaba poniendo en apuros a las locales y con 44-42 el técnico local paró el juego.
El partido entró en una fase de igualdad con cambio de canastas (46-46). Las salmantinas estaban dando la cara en todo momento y se sentían con opciones de dar la sorpresa. Unas buenas acciones de las turcas le dieron de nuevo una ligera ventaja (51-46). El cuarto fue dinámico, aunque las salmantinas terminaron con una desventaja de 8 puntos de diferencia a falta de diez minutos para el final (60-52).
Pese a perder los tres parciales las salmantinas mantenían el partido abierto no dejándose ir a las turcas en el marcador, aunque el ritmo del partido lo marcaron desde el inicio las locales. Un triple de Bilgic volvía a situar con once de ventaja al Fenerbahce (65-54) a siete minutos para el final.
Avenida tiró de orgullo en los últimos cinco minutos e intentó la remontada, pero no conseguía meter los lanzamientos en buenas posiciones. La intensidad de las turcas le mantenía al frente en el marcador. Con 71-64 y 2.35 para el final, el choque estaba abierto, pero un triple de Parker lo cerró. Fenerbahce terminó ganado por 78-68 y se apuntó el primer partido de la eliminatoria. El viernes, a las 20.30 horas, segundo 'round' en Würzburg.
Fotos: Euroleague Women