CIUDAD RODRIGO | Debido a las caravanas, no ha podido aterrizar en la zona el helicóptero cuando ha sido necesario
La marcha de las atracciones carnavaleras de los aledaños del Mercado de Abastos ha permitido recuperar -como ya publicamos en la jornada del lunes- todas las plazas de aparcamiento de la Avenida Sefarad y del propio parking del Mercado que estaban ocupadas (excepto las que todavía ocupa la pista grande de coches chocones, que como siempre prolonga su estancia).
Esa zona no es la única donde la marcha de las atracciones supone un 'respiro' a la hora de aparcar, ya que la misma situación de invasión de plazas de aparcamiento se ha producido también durante estas semanas en el entorno del Centro de Salud y Especialidades, como se puede ver en las imágenes, tomadas a finales de la semana pasada.
En este caso, la ocupación ha sido por parte de las caravanas y otros vehículos de los feriantes, que llevan ya unos cuantos años montando su 'campamento' en esa zona. El problema es que las caravanas se reparten por la zona de aparcamiento situada en la parte trasera del Centro de Salud, lo que impide su uso normal a usuarios y trabajadores.
En este sentido, merece la pena resaltar que la ocupación por parte de los feriantes hace que tampoco se pueda utilizar esa parte trasera como helipuerto como es habitual, por lo que cuando ha tenido que aterrizar un helicóptero por cuestiones sanitarias en las últimas semanas ha tenido que hacerlo en otro punto (por ejemplo junto al Parque de Bomberos de la calle Voladero).
Ante esta situación, varias personas se han puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para plantear que en años venideros se sitúe a los feriantes en otro punto de la ciudad, o que al menos no ocupen el parking para que así pueda ser usado con normalidad. Como se puede ver en las imágenes, la vía anexa al Centro de Salud que lleva hasta el Cementerio, ha estado también ocupada por varios camiones de largas dimensiones.