Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Paladín se trae una victoria de La Rioja
X
PELOTA A MANO

El Club Paladín se trae una victoria de La Rioja

Actualizado 04/03/2017
Redacción

El conjunto salmantino se queda a un punto de lograr la clasificación matemática para la Fase de Ascenso

Este sábado se han celebrado los partidos correspondientes a la 8ª jornada del Campeonato de España de Primera Categoría, en la que el Club Paladín ha mantenido, merced a la victoria en mano individual, la segunda posición del grupo.

En esta jornada el Club Paladín se enfrentaba al Club Barberito I, de la localidad riojana de Baños de Río Tobía, equipo que estaba igualado a puntos con el club salmantino.

El primer partido, de mano individual, ha enfrentado al local Azpiazo contra Alvarado. El partido lo ha dominado el jugador del Club Paladín en todo momento, imponiéndose en ambos juegos por unos contundente 0-10 y 5-10.

Por el contrario, la pareja salmantina Galgo IV y Plaza no pudieron ganar su partido de mano parejas contra Jaúregui e Isamendi pese a realizar un gran encuentro. Como acostumbran en este campeonato, fueron de menos a más, comenzando muy fríos, perdiendo claramente el primer juego contundentemente por 10 a 1. Sin embargo supieron reponerse para conseguir ganar el segundo juego por 6 a 10, dejando todo por decidir en el tercer y definitivo juego.

En éste los jugadores salmantinos consiguieron adelantarse por 2 a 0 y 4 a 2, pero un arreón final de los riojanos les posibilitó igualar a cuatro tantos. El último y definitivo tanto cayó del lado riojano, directo de saque.

Con este punto, el Club Paladín sigue igualado a puntos con el Club Barberito I, aunque con los tantos a favor y en contra favorables a los salmantinos. La última jornada la disputarán en Navarra, contra el Buruzgain, el acceso a las finales de ascenso a División de Honor.

No obstante, la temporada del club salmantino está siendo sobresaliente, puesto que el objetivo era no descender y en estos momentos se está con claras opciones de llegar a la Fase de Ascenso.

Comentarios...