El atleta de La Fuente se mostró fortísimo para ganar su semifinal por delante incluso del gran favorito, el polaco Adam Kszczot
Álvaro de Arriba logró en la tarde sabatina, en su primera participación en un Europeo Absoluto en Pista Cubierta, meterse en la gran final de su prueba, los 800 metros lisos, revalidando el éxito del pasado verano en el Europeo al Aire Libre de Ámsterdam, cuando también consiguió estar en la final en su primera presencia en el evento.
El atleta de La Fuente consiguió su billete para la gran final con total superioridad, dominando su semifinal (la primera de las dos que se disputaron) de principio a fin, por delante incluso del gran dominador europeo, el polaco Adam Kszczot.
A diferencia de lo ocurrido en la serie de la mañana del viernes, cuando salió por la calle más exterior, la 6, a Álvaro de Arriba ?que aseguró estar tenso porque sabía que podía estar sin problemas en la final- le tocó salir esta vez por la calle opuesta, la 1. Según él mismo explicó en declaraciones tras la carrera a Lourdes García Campos, de Televisión Española, su objetivo era coger en la compensatoria en la calle 1, pensando que el holandés Thijmen Kupers iría a por ella.
Álvaro de Arriba pudo cumplir su objetivo, colocándose en una primera posición que tuvo durante los primeros 400 metros. En ese momento Thijmen Kupers dio un fuerte ataque que estiró el grupo quedando el atleta de La Fuente en 2ª posición. Pese a que el holandés cogió una sustanciosa ventaja, Álvaro de Arriba logró volver a superarle cuando quedaban unos 100 metros, yéndose directo hacia la línea de meta, donde entró 1º con un tiempo de 1'48"36, con total comodidad respecto al resto de competidores.
Minutos después, se disputó la segunda semifinal, donde comparecían los otros dos españoles de la prueba, Kevin López y Daniel Andújar, quienes tuvieron la buena noticia antes de empezar de la baja del bosnio Tuka, uno de los grandes favoritos a medalla. Controlando bien la carrera, ambos españoles consiguieron su pase (se metían los 3 primeros de cada semifinal), lo que hará que 3 de los 6 finalistas serán españoles.
El gran favorito será, eso sí, el polaco Adam Kszczot. También se han ganado su pase el holandés Kupers y el danés Andreas Bube. La final se disputará a las 17.50 horas de la tarde del domingo y se podrá ver por Teledeporte y Eurosport. En palabras de Álvaro de Arriba, "que sea lo que tenga que ser".