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El PSOE critica los “plazos intolerables” de hasta tres meses para recibir la Teleasistencia
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El PSOE critica los “plazos intolerables” de hasta tres meses para recibir la Teleasistencia

Actualizado 03/03/2017

La concejala popular Cristina Kimowitz defiende el buen funcionamiento de un servicio con el que "el 98% de los usuarios están muy safisfechos"

Las concejalas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Maribel Campo y Josefa Mena, han criticado hoy "la gestión nefasta de los servicios sociales" por parte del equipo de Gobierno y los plazos "intolerables" de hasta tres meses que tienen que esperar algunos usuarios desde que solicitan hasta que reciben el servicio de Teleasistencia.

Maribel Campo ha asegurado que esta lentitud en ofrecer el servicio de Teleasistencia a los usuarios no tiene justificación, ya que se trata de un servicio que se puede ofrecer en 24 ó 72 horas a quien lo solicita. "Si alguien lo pide es porque lo necesita ya, nadie se plantea solicitar la Teleasistencia para dentro de cuatro meses", ha subrayado la concejala socialista, a la vez que ha denunciado también el incremento del precio del servicio para algunos usuarios debido a que "el Ayuntamiento no ha comprobado la situación económica de estos usuarios desde 2008 y ahora algunos tienen que pagar el doble".

Desde el PSOE se ha pedido que se haga un seguimiento de todas las personas mayores que están desatendidas y no solo en casos de urgencia. En este sentido, Josefa Mena, ha señalado que "hay personas mayores que al salir del hospital tienen que acudir a los servicios privados porque no pueden esperar tres meses para que les llegue la ayuda".

Por su parte, la edil de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha respondido a las concejalas socialistas y ha defendido el buen funcionamiento del servicio de Teleasistencia "que ofrece una atención integral a las personas que viven solas con alguna dolencia y está regulado por una ordenanza de la Junta de Castilla y León que ha sufrido una modificación, no en cuanto a mayor aportación de los usuarios, sino de actualización de las rentas y patrimonio de los usuarios".

Además, ha explicado que en algunos casos han visto reducidas sus aportaciones, puesto que "solo ha subido en los casos en que ha cambiado la situación económica de los usuarios y ahora tienen mayor renta o ingresos". En cuanto a la gestión por parte del Ayuntamiento, Klimowitz ha afirmado que "es un servicio que se presta en 24 horas si el usuario lo solicita y tras la valoración de los CEAS" y ha destacado que en la última encuesta, "el 98% de los usuarios aseguran estar muy satisfechos".

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