BÉJAR | En lo que va de temporada, la estación ha estado abierta total o parcialmente 55 días, se han generado 890.000 ? de ingresos y 873.000 ? de gastos
El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha presentado un balance con datos hasta el día de hoy, de la campaña de nieve en La Covatilla, que ponen de manifiesto que coincidiendo los Carnavales con el Día de Andalucía y fiestas en Portugal, se han recibido casi 6000 esquiadores en el último fin de semana, lunes y martes de carnaval, de los que 2000 se concentraron el domingo, 26 de febrero. Esto ha supuesto una gran ocupación en establecimientos hoteleros, casas rurales y restaurantes de la ciudad durante estos días.
El Alcalde ha hecho una comparativa con las cifras de hace dos años, y ha señalado que se han superado con creces, pues en esa temporada, que ya se consideró como buena, durante estos mismos días se contabilizaron cerca de 3.700 esquiadores, lejos del número de este año.
Riñones se ha mostrado satisfecho, porque considera que la estación de esquí ha supuesto un gran impulso para los negocios locales, ya que 6.000 esquiadores se traducen en un número mucho mayor de visitantes en la ciudad y los alrededores, que se quedan durante toda la semana haciendo gastos en Béjar. Ha lamentado las colas que se ha habido durante las horas punta en el restaurante, pero considera que es algo inevitable en días de tanta afluencia de público.
Sin embargo no se ha mostrado muy satisfecho con la venta de talonarios de forfait de empresa, considerando que ha habido un escaso compromiso por parte de los empresarios. Esta modalidad de venta anticipada supone un 10 % de ahorro para las personas jurídicas que los adquieran, pero deben ser comprados a principios de temporada, con el consiguiente riesgo. De estos talonarios se han vendido un total de 13 de adultos y cuatro de niños, lo que se traduce en 425 forfait.
También se han vendido 22 abonos de temporada, con un precio de 200 ? (el de temporada baja).
Desde la apertura de la estación de esquí, el día dos de diciembre de 2016, hasta el 28 de febrero de 2017, han pasado 88 días, de los que 42 ha estado abierta sólo con las pistas de debutantes manteniéndose cerrado el telesillas. Otros 33 días la estación ha estado completamente cerrada. En total ha habido 55 días de apertura total o parcial, en los que se han vendido cerca de 17.800 forfait, se han obtenido unos ingresos de unos 890.000 ? y se han generado gastos aproximados por valor de cerca de 873.000 ?, de los que 588.000 ? han sido para pagar las nóminas de personal.
El Alcalde ha recordado que se trata de la única estación de España que se gestiona por una administración local, y que se están haciendo grandes esfuerzos para mantenerla en las mejores condiciones posibles.