El partido ha adoptado una resolución cara la eficiencia de participación en el proceso de Primarias y del Congreso del PSOE
El Salón Pinturas del Colegio Fonseca acogió una reunión en la que estuvieron diputados y exdiputados socialistas que intervinieron en el acto público en el que se dio cuenta de la resolución adoptada por el Comité Federal del partido el pasado 14 de enero.
El objetivo es el de articular una fórmula eficiente de participación en los procesos, de primarias y congresual. Por ello un grupo de compañeras y compañeros de la provincia de Salamanca han decidido constituir una Plataforma de participación, bajo el nombre de "Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Salamanca".
Aprovechando medios y esfuerzos, invitaron a Mari Luz Martínez Seijo, diputada en el Congreso por Palencia, y José Luis Ábalos Meco, diputado en el Congreso por Valencia, para que expresen sus experiencias a lo largo de los recientes tiempos políticos, así como su trabajo en el entorno de la candidatura que liderará Pedro Sánchez ante la convocatoria de Primarias a
En el mismo acto contaron con la presencia de Manuel Escudero Zamora, exdiputado socialista en el Congreso por Madrid y profesor de economía, a fin de que desglose los pormenores del documento de trabajo denominado "Somos Socialistas: Por una nueva socialdemocracia", dónde se plantea un modelo de estrategia para el socialismo democrático español en los próximos lustros, http://sanchezcastejon.es/programa-nueva-socialdemocracia/.
Se trata de un documento abierto al debate y las aportaciones de la militancia pero también a los sectores sociales que durante décadas han confiado en el papel transformador del PSOE, y a la juventud, que exige a la política nuevos horizontes.
"Como militantes socialistas queremos, en primer lugar, manifestar nuestra preocupación por la situación que viene atravesando nuestro partido desde el mes de octubre y de la que queremos responsabilizar a
"Por eso nos comprometemos a apoyar de forma activa su candidatura para que el PSOE vuelva a ser un partido autónomo y libre de injerencias, para que vuelva a ser la fuerza del cambio en España. De izquierdas, un partido plural, diverso y de liderazgos compartidos, coherente y creíble feminista, ecologista, federalista y laico. Que sea la fuerza que vertebre España y donde la militancia decida, un partido capaz de atraer a jóvenes y un partido unido", finaliza.
Fotos: Alejandro López