Miércoles, 15 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vitigudinenses se vuelcan en una edición más del Bocata Solidario
X
VENDIDOS MÁS DE 750 BOCADILLOS

Los vitigudinenses se vuelcan en una edición más del Bocata Solidario

Actualizado 24/02/2017
Redacción

VITIGUDINO | Lo recaudado servirá para construir una residencia para personas discapacitadas en Battambang (Camboya)

Más de un centenar de tortillas donadas por vecinos, además de pan, queso, chorizos y salchichones han servido para llenar más de 750 bocadillos en el 'Bocata Solidario' organizado este viernes en Vitigudino por Manos Unidas. La iniciativa se ha llevado a cabo en el Mercado de Abastos y en el IES Ramos del Manzano.

Pequeños y mayores, todos se sumaron hoy en Vitigudino a la campaña solidaria de Manos Unidas para la recaudación de fondos que permitan la construcción de una residencia en la ciudad de Battambang (Camboya) destinada a discapacitados víctimas de una pasada cruenta guerra.

La iniciativa ha quedado respaldada por casi la totalidad de los vitigudinenses, que han respondido una vez más sin titubeos a la llamada a favor de los más necesitados; desde bares y comercios al más humilde, desde los más pequeños a los más longevos, todos han colaborado con esta tradicional cita.

Con la llegada de la hora de la salida de clase, el Mercado de Abastos se convirtió en un hervidero de madres y niños que se sumaron a esta campaña que servirá, según las previsiones, para recaudar en Vitigudino más de 2.000 euros, y que sumado a las actuaciones llevadas a cabo en otras parroquias de la Diócesis de Salamanca, permitirán afrontar este proyecto en Camboya.

De su puesta en marcha se beneficiarán de forma directa 350 personas y más de 50.000 de manera indirecta. El importe parcial de la construcción de la residencia a intentar cubrir por la Diócesis de Salamanca será de 71.057 euros. Con este importe se pagarán facturas recibidas de la parte del proyecto ejecutado. EI metálico nunca es enviado y se custodia donde procede. Al frente del proyecto está Jaime Soroa Rubio, de la Prefectura Apostólica de Battambang, que dirige el español Mons. Enrique Figaredo.

Pero todo esto no sería posible sin la colaboración desinteresada de ese grupo de personas que siempre en las situaciones de necesidad están al pie del cañón, tanto los que se dedicaron a hacer cada uno de los bocadillos como aquellos que sin estar presentes entregaron sus tortillas de patata, embutidos, queso y 250 barras de pan, todos coordinados por Loli Sanz, que destacaba la gran respuesta de los vitigudinenses.

Comentarios...