Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Profecías en el fútbol.
X

Profecías en el fútbol.

Actualizado 23/02/2017
Martín Gil

Hay excesivos profetas en el fútbol, demasiados diagnósticos, muchos preámbulos, conjeturas diversas, juicios de valor abundantes? Muchas predicciones en el fútbol se producen con pocos visos de realidad, más bien son globos sondas para calentar ambientes, para enrarecerlos, para vender más productos informativos, para encarecer mercancías de manera interesada. Una emisora muy peculiar, "Radio Macuto", funciona en exceso creando mentiras veraces por esos maestros de la especulación informativa

El fútbol es muy bonito, ver fútbol es una gozada, jugarlo es lo más? Lo que pasa es que algunos ya tenemos la "patata" que no coordina bien las aurículas y los ventrículos, cualquier susto, cualquier mal pensamiento, es capaz de acelerar el corazón más allá de las 120 pulsaciones minuto, lo cual es poco recomendable. Pero el fútbol se puede jugar escribiéndolo. En mi último libro "El fútbol y la opinática" no pude sustraerme a esta definición, de las más completas que haya podido leer: «El fútbol es un fenómeno extraordinario, simultáneamente bello, violento, pacificador, poderoso, pendenciero, artístico o misterioso. El fútbol es un juego... El fútbol desborda el ámbito lúdico deportivo para transformar en algo mucho más transversal, algo a lo que casi ninguno, blanco, negro o asiático, musulmán o judío, occidental u oriental, es indiferente... El fútbol, más que otro juego, aproxima y divide, exalta y deprime, distrae y concentra, en una panoplia de sentimientos y comportamientos paradójicos aparentemente difíciles de entender e interconectar». (Futebol. A magia para além de jogo, Ricardo Serrado).

El otro día, antes que el Barcelona perdiera 4-0 contra el París Saint Germain, se publicó esta noticia: "UEFA ha pronosticado que el Barcelona alzará la orejona el 4 de junio en la final de Cardiff". Si analizamos los acontecimientos, tal estudio no deja de ser una profecía de difícil cumplimiento por más claves estadísticas y más futbolistas de referencia hayan estudiado. Todas las ingeniosas conclusiones que han llevado a dicho pronóstico es posible que no sean determinantes. Una vez más se confirmará que el fútbol es de letras y no entiende bien de números? Y se equivoca muy a menudo en este tipo de profecías incumplidas.

Salamanca, 20 de febrero de 2017.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...