Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renacer
X

Renacer

Actualizado 22/02/2017
José Amador Martín

Renacer | Imagen 1

? El artista en este contexto social no debe ser un simple artesano, sino un intelectual preparado en todas las disciplinas y en todos los terrenos.

León Battista Alberti (1404-1472)

Algún día nos daremos cuenta de los errores que cometemos, cuando dirigimos a nuestra sociedad a una especialización brutal que hace perder el culto por el humanismo científico.

Renacer | Imagen 2

En la actualidad el sistema de aprendizaje que tenemos en nuestras escuelas proviene de modelos que reproducen la separación de disciplinas: las ciencias, las letras, el arte? la tecnología, es decir estamos separando lo intelectual de lo emocional

Se hace necesario un sistema donde se ponga en valor lengua, matemáticas, ciencias y tecnología; pero, también, otras disciplinas más artísticas, donde se fomente la creatividad y el arte, donde se cree un entorno adecuado para el aprendizaje emocional, que conecte con la pasión y la emoción de las personas, no jerarquizado, donde los títulos y los certificados ya no sea lo más importante. Donde además se conecte el mundo laboral y el mundo académico para trabajar por competencias y demostrar que tenemos habilidades y valores para la vida, en lugar de solamente conocimientos.

Renacer | Imagen 3

Necesitamos un sistema que potencie verdaderamente el espíritu emprendedor, la creatividad, la innovación, la crítica y la búsqueda de la verdad y sobre todo la motivación para implicarnos en nuevos trabajos y nuevas competencias, una filosofía de una cultura que sea más humanista y más completa en los diversos campos del saber, basada en el desarrollo integral de la persona.

Renacer | Imagen 4

Nuestro siglo XXI nos debería llevar a un nuevo Renacimiento, de hecho existe un nuevo renacimiento en las Artes en las Artes y las Ciencias, fusionar Ciencia y humanismo desde la educación debería ser una propuesta y un objetivo.

Renacer | Imagen 5

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...