Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La banda de Tambores y Cornetas Presentación al Pueblo tocará en Carbajosa
X
EL PRÓXIMO 18 DE MARZO

La banda de Tambores y Cornetas Presentación al Pueblo tocará en Carbajosa

Actualizado 21/02/2017
Redacción

La localidad organiza la VIII Edición del certamen y en el mismo estará la sevillana de Dos Hermanas y varias de las bandas musicales de Salamanca

La Agrupación María Santísima de la Estrella ha dado a conocer las formaciones musicales que participarán en el Certamen de Bandas que organizará el 18 de marzo en Carbajosa de la Sagrada.

Es la octava edición de este evento que cada cuaresma une a la mayoría de bandas de Salamanca con algunas venidas de otros lugares de España. Este año como novedad participa la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, Sevilla. Una formación que nació en el mes de Mayo de 1988, bajo el estilo denominado de la Policía Armada y acogiéndose en el seno de la Hermandad de la Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio. La primera actuación fue en la localidad sevillana de Coria del Río en la Hermandad del Cautivo, con unos 38 miembros. La presentación oficial ante la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz tuvo lugar el día 18 de Diciembre de 1988.

Desde su fundación, la Banda de la Presentación al Pueblo a recorrido gran parte de Andalucía y parte de la geografía española visitando ciudades y localidades como Ciudad Real, Badajoz, Daimiel, Aspe, Campo de Criptana, Abarán, Ceuta, Ávila? tanto en conciertos de marchas procesionales como en certámenes, pregones, procesiones extraordinarias, etc. Podemos citar el Certamen en el Gran Teatro Falla de Cádiz, Concierto de Hermanamiento con la Banda del Amarrado de Ávila en la misma ciudad castellano-leonesa, Coronación Canónica de María Santísima de la Estrella de Sevilla, Certamen en el Teatro Cervantes de Málaga, Procesión extraordinaria del Señor de la Caridad de Ciudad Real, Concierto del Consejo de HH.CC de Ceuta, Procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de Monte-Sión de Sevilla, Certamen en el Teatro López de Ayala de Badajoz, Concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de Aspe, Procesión extraordinaria del Nazareno del pueblo gaditano de San Roque? y un larguísimo etcétera.

Junto a la banda andaluza participaran, la Agrupación Musical Virgen de la Vega, la Agrupación Musical Cristo Yacente, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor y de la Paz, la Banda de Música Ciudad del Tormes y la anfitriona la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella.

A las 19 horas partirán en pasacalles desde la plaza de la Constitución hasta la pista de tenis cubierta donde tendrá lugar el certamen. Para entrar en la pista se necesitará entrada a un precio de 7 euros si se compra antes del día 16 y de 10 euros los días 17 y 18 de marzo. Para adquirirlas están disponibles en el Salón del Café, en el Bar Bruguel en Carbajosa o en las sedes de las formaciones musicales participantes.

Fuente: Semana Santa Salamanca

Comentarios...