A nivel autonómico, la Feria mirobrigense ha sido considerada el 5º evento cultural más importante del año (incluyendo museos)
La Feria de Teatro de Castilla y León ha sido incluida en el Barómetro 2016 del Observatorio Nacional de la Cultura como uno de los acontecimientos culturales más importantes que tuvieron lugar durante el año pasado en España.
Según explican desde la Feria mirobrigense, el Observatorio de la Cultura toma el pulso a algunas de las cuestiones que más interesan al sector cultural en cada momento, creando indicadores para analizar tendencias o identificando carencias.
Para ello, desde el 2009, se lleva a cabo una consulta anual, enviando un cuestionario a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de todos los ámbitos del sector cultural. En esta ocasión, han respondido a ese cuestionario 361 personas, dándose a conocer ahora los resultados, que por primera vez incluyen los rankings específicos sobre lo mejor del año cultural en cada comunidad autónoma.
En el caso de Castilla y León, la Feria de Teatro que se desarrolla en Ciudad Rodrigo ocupa un destacadísimo 5º lugar, sólo por detrás de la Seminci de Valladolid ?que a nivel nacional ocupa el puesto 30º-, el MUSAC de León, el Museo de la Evolución Humana de Burgos y el Hay Festival de Segovia.
Por detrás de la Feria mirobrigense se encuentran en el ranking de Castilla y León eventos y lugares como el Festival Internacional de Artes de Calle de Valladolid, Titirimundi, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid o el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, que tiene lugar en Ávila.
Puestos en conjunto todos los datos de España, se observa que en el Barómetro únicamente aparecen tres ferias de artes escénicas entre los acontecimientos más importantes de 2016, una de las cuales es por supuesto la Feria de Teatro de Castilla y León. Las otras son FETEN, en Gijón, y la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.