CIUDAD RODRIGO | La cifra está cerca de ser el doble de la que se registró el primer año de la iniciativa, en 2015
La iniciativa de varios jóvenes de contratar una charanga para animar distintas franjas del Carnaval ha vuelto a ser un rotundo éxito por tercer año consecutivo. En esta ocasión, se han apuntado un total de 311 jóvenes, según explican desde la Peña Los Zumbaos, promotora de la contratación hace 2 años, y que se sigue encargando de liderar el proyecto.
El número de jóvenes que se ha inscrito para estos Carnavales es prácticamente el doble que el primer año, cuando se apuntaron 163. El año pasado, ya se dio un importante estirón hasta los 266, una cifra que se ha batido para quedarse en los ya mencionados 311 jóvenes.
Todos ellos tendrán el 'derecho' a participar en los recorridos que hará la Charanga Manliao por las distintas peñas que se han apuntado como colectivo a la iniciativa. Como ya publicamos hace unos días, este año hay novedades importantes en los recorridos, ya que por primera vez se pisa el centro histórico.
Concretamente, el primer recorrido (a la derecha), que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas del Sábado, arrancará en la calle Madrid, en la sede de la Peña Kaos. Desde allí se dirigirán a la calle Jesús Sánchez Terán, para una primera parada en una peña en esa calle. La ruta continuará con una peña en la calle Zamora, para regresar posteriormente a la calle Jesús Sánchez Terán a la sede de la Peña Los Zumbaos, donde finalizará el primer recorrido.
En la tarde dominical, el recorrido (que se puede ver en el plano abajo) comenzará a la misma hora en la Peña El Resultado, situado junto a la Iglesia de San Cristóbal. A continuación, se dirigirán a la calle Wetones, para hacer parada en la Peña La Rebelión. La ruta concluirá en la nueva zona de casetas del Paseo Fernando Arrabal, donde se han apuntado a la iniciativa dos de las peñas allí situadas: Los Sucos y Ymuchosmás.
Como cierre, en la noche del Lunes habrá una concentración a las 22.30 horas en la Glorieta del Árbol Gordo para acudir todos juntos hacia la Plaza Mayor para seguir la segunda y última capea nocturna carnavalera.