El catedrático asumirá la secretaría del jurado que concede el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
El catedrático de Filología Inglesa Román Álvarez sucederá en el cargo de delegado del rector para las Relaciones con Patrimonio Nacional a Esther Martínez, con motivo de la jubilación de la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad. Dentro de su cometido, asumirá la Secretaría del jurado que concede el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
Este premio, suscrito en el marco de la cooperación cultural entre la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional, es uno de los más prestigiosos en el ámbito iberoamericano y la sucesión de sus premiados compone un completo panorama de la poesía a uno y otro lado del Atlántico de las últimas décadas, figurando entre ellos nombres como José Emilio Pacheco, Francisco Brines, Fina García Marruz, Ernesto Cardenal, Nuno Júdice, María Victoria Atencia, Ida Vitale y, el pasado mes de noviembre, Antonio Colinas.
Para Román Álvarez supone un honor representar a la Universidad de Salamanca en las relaciones con Patrimonio Nacional. "Quiero seguir las pautas que ya había marcado en su día Esther Martínez Quinteiro, así como mantener, fomentar e impulsar las relaciones, que ya son, como digo, muy fructíferas, entre ambas instituciones", señaló el catedrático. "También, asegurar una mayor visibilidad de la Universidad de Salamanca en todas las actividades que conjuntamente se organicen y explorar nuevas vías y nuevos campos de posible colaboración para el futuro".
La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, de quien depende la organización del premio y quien realizó la propuesta del nuevo nombramiento, quiso agradecer el continuo y laborioso trabajo de Esther Martínez Quinteiro. Asimismo, destacó que el nuevo delegado guiará las relaciones del Estudio salmantino con Patrimonio Nacional de una manera, sin duda alguna, excepcional, y realizará una tarea brillante en las futuras ediciones del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.