Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"El presidente del Santa Marta es un asesino y llamó negros de mierda a nuestros jugadores"
X
DECLARACIONES DEL AGREDIDO A COPE

"El presidente del Santa Marta es un asesino y llamó negros de mierda a nuestros jugadores"

Actualizado 14/02/2017
Redacción

Paco Bayón acusa a Raúl Sánchez Borrego de que "me amenazó con que me iba a ir caliente de vuelta para León, y vaya si me fui caliente al final"

Sigue la polémica en torno al presidente del Santa Marta. La persona agredida Paco Bayón, atendió este lunes a 'El Partidazo de COPE', con Juanma Castaño, para dar su versión de la agresión del pasado fin de semana. Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León confirmó que el agresor presentó la dimisión de su cargo como vocal.

Bayón, con un collarín, y tras denunciar a Sánchez Borrego, comentó que "el presidente del Santa Marta es un asesino, y mala persona, además de mentiroso. Se estaba metiendo con los jugadores de color de nuestro equipo llamándoles negros de mierda. Me amenazó con que me iba a ir caliente de vuelta para León, y vaya si me fui caliente al final".

Sin embargo, Raúl Sánchez también ha explicado que él nunca le dio una patada en la cabeza ya que de lo contrario quizá no lo hubiera contado debido a que mide 1.90 y pesa más de 100 kilos, aunque Bayón se mantiene en que fue Sánchez el que le propinó la agresión. Bayón se refirió a que hay una grabación en la que se metía con los jugadores donde decía que no tenían la edad reglamentaria para jugar y que el Santa Marta, con menos inversión económica estaba ganando el partido y son líderes en la Liga Nacional Juvenil.

Marcelino Maté, presidente de la Federación de la que Sánchez Borrego es vocal, confirmó en El Partidazo de COPE que el máximo mandatario del Santa Marta había presentado la dimisión de su cargo en dicha Federación: "Siento mucho lo que ha ocurrido. Aún estoy viendo vídeos y quiero tener las pruebas de todo lo que ha pasado para aceptar la dimisión".

Comunicado del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Santa Marta se emitió este lunes un comunicado en el que se insta a la directiva de la Unión Deportiva Santa Marta, en cumplimiento al convenio que ambas instituciones llevan a cabo, a tomar las decisiones necesarias y oportunas que den así respuesta a los hechos acontecidos la tarde del sábado.

"Desde el Ayuntamiento hay un total convencimiento de que, en el ejercicio de su responsabilidad así lo harán, para mantener el carácter, la imagen y el comportamiento ejemplar que una institución formativa y deportiva debe transmitir a sus jugadores, al público y a la sociedad", reza el escrito.

Fuente: cope.es

Comentarios...