Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más jóvenes se acercan a la radio de manera amena y participativa
X
día mundial de la radio

Los más jóvenes se acercan a la radio de manera amena y participativa

Actualizado 13/02/2017
Redacción

Con la representación de la obra de teatro 'Viaje al centro de la radio', acto organizado por la UPSA y Ciudad de Cultura

La Facultad de Comunicación y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes han organizado este lunes 'Viaje al centro de la radio'. Se trata de una obra de teatro que pretende acercar por segundo año consecutivo el medio radiofónico a los más jóvenes, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio.

La última de las tres actividades programadas para escolares (alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP) dentro del Programa Cultura Audiovisual Digital se realiza la puesta en escena de la obra 'Viaje al centro de la radio' que escenifica en directo la realización de un programa de radio. El objetivo es acercar el ámbito radiofónico a los más jóvenes de una forma amena y participativa.

Esta propuesta tiene por objetivo contribuir a la alfabetización audiovisual de los escolares favoreciendo el uso crítico, formativo e integrador de los medios. El guión y la dirección escénica es de Carlos Vicente, proyecto en el que ha colaborado Radio Salamanca (SER), Onda Cero, Intereconomía, Esradio y RNE. Todas estas iniciativas parten de la colaboración del grupo de investigación Media and Audiovisual Culture de la Facultad de Comunicación de la UPSA.

Fotos: David Fernández

Comentarios...