LA ALBERCA | Apuesta del Consistorio por el castaño como recurso sostenible en la comarca
El Ayuntamiento de La Alberca ha llegado a un acuerdo con la Junta de Castilla y León para repoblar 6 hectáreas de castaños en la zona de Lera y Las Datas. Está previsto que se planten 1.500 árboles de esta especie.
Se trata de una de las consecuencias tras la celebración de las I Jornadas del Castaño el pasado mes de octubre, en las que se trató los beneficios naturales y las posibilidades de explotación de ese tipo de árbol en la Sierra de Francia.
La Junta de Castilla y León se hará cargo del acondicionamiento del terreno, incluyendo el nivelado y cerramiento del área donde serán plantados los castaños, además de aportar 1.000 árboles. Por su parte, el Consistorio aportará los 500 castaños restantes, a través de de los Fondos de Mejora, una partida que reserva la Junta a los municipios del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, para actuaciones en monte público. De esta manera, el Ayuntamiento sigue apostando por los recursos naturales, y en especial el castaño por sus grandes posibilidades, siendo el objetivo final llegar a repoblar un total de 50 hectáreas en el futuro.