CIUDAD RODRIGO | Las invitaciones se agotaron en menos de 40 minutos, aunque a algunas personas les dio tiempo a repetir
En apenas 39 minutos se agotaron en la mañana del domingo las alrededor de 800 invitaciones disponibles para asistir el próximo miércoles 15 a la cita que más público congrega de todo el preCarnaval Cultural de Ciudad Rodrigo: la presentación de las Coplas de la Rondalla III Columnas, en las que se hace un repaso a la actualidad local (y también de otras esferas) del último año.
No es ninguna novedad que la Rondalla despierta pasiones año tras año, pero quizás en esta ocasión lo ha hecho un poco más, al menos por la gente que había congregada en la cola en el momento de abrirse la taquilla.
Este año, esa cola estaba en torno a las 350 personas, estirándose de tal modo que llegaba al inicio de la Plaza Mayor, ya que el público se fue arrimando a los edificios de la Rúa del Sol para intentar contrarrestar la lluvia que fue cayendo de forma intermitente a lo largo de la mañana (por ejemplo en el tramo en que se repartieron las invitaciones hubo que abrir el paraguas 3 veces).
Aunque la hora fijada para la apertura de la taquilla del Teatro eran las 11.00 horas, hubo personas que decidieron evitar cualquier 'riesgo' de quedarse sin entradas, situándose a las puertas de la taquilla a las 7.30 horas (similar a años anteriores). Eso sí, los que se colocaron en la cola en torno a las 10.00 horas, todavía les dio tiempo a coger invitaciones para la primera sesión (la de las 20.00 horas), la primera en agotarse como siempre.
Debido a la gran cantidad de público, la apertura de la taquilla se adelantó unos minutos, a las 10.52 horas, ya que se pensaba que no iba a haber entradas para todo el mundo. Finalmente, y aunque de forma apurada, todos los que estaban en la cola a las 11.00 horas pudieron coger entrada, aunque fuera para la segunda sesión (que será a las 21.30 horas).
De hecho, algunas personas que fueron de las primeras en pasar a coger invitaciones les dio tiempo a volverse a poner a la cola y coger otras dos más ?el tope por persona-, aunque fuera para la segunda sesión. Finalmente, en el momento de acabarse el papel, a las 11.31 horas, quedaban unas 30 personas en la cola, aunque ya había varios 'repetidores'.
Hay que recordar que esas invitaciones que se repartieron en la mañana del domingo están sin numerar, con lo cual quién quiera coger un buen sitio en el Teatro para seguir la presentación deberá hacer cola de nuevo en la tarde del miércoles.
Aprovechando el público congregado en la cola, una integrante de la murga femenina Amanece que no es poco recordó a todos los presentes que ellas actuarán el martes en el Teatro (a las 20.00 horas) y que no es necesario recoger invitaciones para acudir a la cita.