Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Usal inaugura el XV Simposio en Ingeniería de Control
X
en fonseca

La Usal inaugura el XV Simposio en Ingeniería de Control

Actualizado 09/02/2017
Redacción

El programa científico, que continuará este viernes, gira alrededor del "control total de planta / wide plant control"

La Universidad de Salamanca acoge la XV edición del Simposio en Ingeniería de Control, organizado por el Comité Español de Automática (CEA) y el Grupo de Supervisión y Control de procesos de la USAL.

El programa científico gira alrededor del "control total de planta / wide plant control". Las actividades del simposio han comenzado con la ceremonia inaugural, en la que han participado Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia; Ramón Villanova, coordinador de la Red de Ingeniería de Control de la CEA y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Pastora Isabel Vega, directora del Grupo de Supervisión y Control de procesos y catedrática de Informática y Automática.

A continuación, ponencias dirigidas a doctorandos, con el título "Técnicas de investigación y comunicación científica I y II", con la profesora de la USAL Vivian López Batista; posteriormente Damiano Rotondo, de la NTNU Trondheim de Noruega, hablará sobre su experiencia como premio a la Mejor Tesis de 2016 de CEA-Springer.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad dirigirá la sesión de trabajo sobre "Solicitud y financiación de Proyectos Cooperativos de Investigación y Transferencia en colaboración con el sector empresarial".

Esta tarde, Sigurd Skogestad, profesor de la NTNU Trondheim, ofrece una charla académica titulada "PDI Tuning using the SIMC rules" y una sesión informal de preguntas titulada "Meet the expert", alrededor de una sesión de PECHA-KUCHA en la que los doctorandos podrán presentar sus tesis.

Las sesiones del viernes comenzarán a las 9:30 horas con la conferencia "Economic plantwide control: Control structure design for complete processing plants", del profesor Skogestad. Acto seguido se celebrará la ponencia de Hernán Álvarez, de la Universidad Nacional de Colombia, titulada "A model-based supervisory structure for plantwide control". A las 12 horas Francisco Rodríguez, Manuel Berenguel y José Luis Guzmán, de la Universidad de Almería, hablarán sobre "Hierarchical control of greenhouse crop growth". Tras esta sesión se sucederán las ponencias "Integration of optimization and control in process plants (INOPTCON)", impartida por César de Prada, de la Universidad de Valladolid, y "Predictive control and evolutionary game theory" a cargo de Carlos Ocampo, de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Fotos: David Fernández

Comentarios...