El autor, de 54 años y con antecedentes, fue detenido en la carretera de Ledesma
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 54 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una tienda sita en el número 27 de la avenida de María Auxiliadora, hechos perpetrados el pasado veintisiete de enero. Los agentes se desplazaron entonces al establecimiento, tras recibir llamada de testigos que habían observado cómo un individuo huía tras escuchar un fuerte golpe y ruido de cristales rotos momento antes, comprobando que había fracturado una luna del escaparate que da a la calle Valencia. Los agentes contactaron con el propietario, quien tras comprobar los hechos manifestó que le habían sustraído diversas prendas, entre las que se encontraban las que llevaba puestas uno de los maniquíes.
Las investigaciones permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido en la carretera de Ledesma y que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
Una pareja de clientes le roba el bolso a la empleada del establecimiento
Por otro lado, han sido detenidos un varón de 55 años y una mujer de 36, como presuntos autores de la sustracción de un bolso de una empleada en un establecimiento de hostelería sito en el número 198 de la Avenida de La Salle. Según manifestaciones de la empleada, tenía el bolso depositado en el interior de la barra y cuando fue a recogerlo se dio cuenta que se lo habían sustraído, conteniendo diversos efectos personales, documentación, tarjetas bancarias, una cantidad de dinero y su teléfono móvil. Las gestiones practicadas han permitido identificar como presuntos autores de los hechos a una pareja de clientes del establecimiento, que han sido detenidos.
El varón ha quedado en libertad tras prestar declaración, con obligación de comparecencia ante la autoridad judicial, a cuya disposición ha pasado la mujer detenida, al constarle en vigor una requisitoria de detención del Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca por delito de hurto.
A la detenida, de nacionalidad portuguesa, le consta además una resolución de expulsión decretada por la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, decretada en septiembre del pasado año 2016.