Las salmantinas logran su clasificación para los 'play-off' de la máxima competición a falta de dos jornadas. Solo falta saber si serán segundas, terceras o cuartas. Espectaculares Milovanovic, Elonu, Givens y Beard
84 Perfumerías Avenida: Elonu (19), Domínguez (8), Milovanovic (23), Miloglav, Gil (4), Salvadores (2), Quevedo (7), Beard (11), Givens (10), Marginean.
67 Uniqa Sopron: Adjukovic (2), Fegyverneky (5), Bako, Weninger, Drammeh, Crvendakic (9), Czukor, Krnjic (15), Hatar (2), Turner (15), Dubei (4), Johnson (15).
Parciales: 22-17; 26-17; 25-13; 11-20.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo B de
El Avenida se clasificó este miércoles para los cuartos de final de
Final la que se disputó este miércoles en Würzburg. Avenida y Sopron medían fuerzas con la intención de ganar un choque que facilitaría a ambos equipos meterse en cuartos de final de
Beard sustituía a De Sousa y el conjunto se acomodó a su juego. La americana con cinco puntos seguidos daba de nuevo ventaja a su equipo (11-8). Las alternativas en el marcador eran constantes y el juego intenso, con buenas jugadas y de un alto nivel técnico. El primer cuarto concluyó con un 22-17 para las 'azulonas'.
El segundo comenzó como el primero con un parcial de 6-0 que puso tierra de por medio en el marcador (28-17). Las locales estaban enchufadas y estaban desarbolando a un Sopron que no era el mismo del primer cuarto. Su entrenador paró el choque con 32-18.
Las cosas no variaron demasiado. Es más, las salmantinas se fueron en el marcador (38-23) a tres minutos para el descanso. No le salían los planes al Sopron y encima Milovanovic volvía a ser la de siempre con 11 puntos antes del descanso. Las jugadoras se fueron a los vestuarios con un claro 48-34 para el Avenida.
Tras la reflexión los dos equipos volvieron a la carga en un choque que estaba siendo muy vistoso para el espectador. Las canastas se alternaron en los primeros minutos y Avenida salía beneficiado ya que las húngaras no redujeron diferencias (53-39). Las imprecisiones marcaron el cuarto. Las locales se limitaron a controlar el juego. Otro parcial de 10-2 lanzaron a las salmantinas hacia el triunfo (63-41).
Con el partido encarrilado, el público disfrutó del espectáculo que estaban ofreciendo sus jugadoras. La diferencia se fue por encima de los 20 puntos con un cuarteto espectacular, Beard, Milovanovic, Elonu y Givens, todas dirigidas por Silvia. El tercer cuarto terminó con un abultado 73-47.
Los últimos diez minutos sobraron, aunque el público disfrutaba de lo lindo. Sopron aprovechó la relajación de Avenida para maquillar el resultado (75-56), pero el choque estaba sentenciado. Avenida al final venció por 84-67 y jugará los cuartos de final de la competición tras no poder hacerlo la pasada temporada. Würzburg volvió a estar de '10', como siempre.
Fotos: Alberto Martín