Un triunfo de las salmantinas les situaría cerca de los 'play-off' para luchar por la 'Final-Four', pero una derrota les pondría muy difícil ese objetivo
Las salmantinas afrontan las tres últimas jornadas de la Liga Regular de la Euroliga en buena situación, pero están obligadas a ganar esta noche (Würzburg, 20.30 horas) al Sopron si no quieren que se les complique mucho el acceso a los 'play-off' para luchar por entrar en la 'Final-Four'.
En la actualidad son terceras en el Grupo B, un tercer puesto que le daría el pase a los cuartos de final, aunque con los dos equipos franceses pisándoles los talones. Por eso, el partido de este miércoles ante el Uniqa Sopron se antoja fundamental. Una victoria dejaría a las húngaras a tres victorias de diferencia, mientras que Bourges Basket tiene un compromiso complicado en Orenburg ante Nadezhda.
El equipo húngaro está comandado por Yvonne Turner, su máxima anotadora con casi 20 puntos por partido. Junto a ella, su principal escudera es Shenise Johnson, que anota 16.2 puntos por encuentro. Alrededor, jugadoras de gran nivel como Fegyverneky, Crvendakic o Krnjic. Eso sí, llega a Salamanca después de tres derrotas consecutivas y ante su última posibilidad de pasar de ronda. Ya en Hungría vencieron al equipo charro 77-68 con 31 puntos de Turner.
El conjunto salmantino no podrá contar con De Sousa, pero sí con Beard, pero sobre todo tendrá el apoyo de su afición que llenará Würzburg para llevar en volandas a un equipo que necesita a su público para superar a un complicado rival.
Así fue el partido de la primera vuelta:
77 Uniqa Sopron: Fegyverneky (7), Bako, Weninger, Drammeh (6), Crvendakic (14), Czukor, Krnjic (10), Hatar, Turner (31), George (9), Dubei.
68 Perfumerías Avenida: Elonu (10), Domínguez (11), Milovanovic (16), Miloglav, De Souza (12), Gil (3), Salvadores, Quevedo, Givens (14), Marginean (2).
Parciales: 23-12, 18-21, 15-22, 21-13.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Euroliga Femenina de Baloncesto.