El grupo también ha votado en contra del proyecto de presupuestos 2017 y a la modificación del PGOU para regularizar el Hotel Corona Sol
Ganemos Salamanca ha mostrado su oposición a la nueva modificación del contrato de gestión del Complejo Deportivo de La Aldehuela presentado hoy por el equipo de Gobierno en la Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento. El cuadro presentado y acordado con la empresa concesionaria, Wellness Aldehuela, recoge gastos como reinversión que no tienen tal carácter y además según el cuadro actual generaría un gasto adicional de más de 305.000,00 ?.
Ganemos Salamanca se ha opuesto a esta aprobación y has votado negativamente, proponiendo además que el cuadro no se aprobara ahora y que se espere a la liquidación de la subvención al coste de explotación del año 2016 y que en ese momento se establezcan las necesidades de la reinversión, según las prioridades municipales y del interés general y no de la empresa concesionaria.
En cuanto a la Comisión de Fomento y Patrimonio, en la que se ha tratado la Modificación puntual nº 12 del PGOU, Sector nº 33 Hospital de la Santísima Trinidad, promovida por la empresa mercantil Palco3, Ganemos Salamanca ha puesto de manifiesto que se trata de una "modificación dirigida a la legalización de una construcción no conforme con el planeamiento urbanístico, es decir, ilegal. No responde a la defensa del interés general que es el objetivo que tiene que perseguir toda la actividad urbanística del Ayuntamiento, sino que supone un trato de favor a una empresa privada, pues se trata de resolver un problema legal a un particular. Y por ello hemos votado en contra de esta modificación". Además, Ganemos ha manifestado que debería haberse tramitado el correspondiente expediente de infracción urbanística.
El concejal de Ganemos Salamanca Gabriel Risco ha dejado constancia expresa de la protesta de su grupo por lo que consideran "una ocultación de información y documentación por el PP, pues a pesar de las preguntas reiteradas sobre la situación del hotel Corona Sol, el concejal delegado no ha informado de que la empresa Palco 3 había presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento, nada menos que hace más de dos meses, el 21 de noviembre de 2016", ha asegurado Risco. Ganemos insiste en que "el alcalde y el equipo de Gobierno del PP han ocultado al resto de los grupos municipales esta solicitud en un asunto muy importante para la ciudad y con una historia de sucesivas anulaciones judiciales y que en este momento no dispone de licencia para funcionar como hotel".
Por último, la Comisión de Hacienda y Régimen Interior ha dictaminado favorablemente el proyecto de Presupuesto para 2017 con el voto a favor de PP y Ciudadanos. Ganemos Salamanca "ha votado en contra, en primer lugar, porque ni siquiera se ajusta a la legalidad y carece de toda planificación, ratifica el despilfarro que el PP ha llevado a cabo en estos 21 años en los que ha dirigido el Ayuntamiento".
Al mismo tiempo Ganemos Salamanca ha anunciado que presentará tres enmiendas separadas en el pleno del próximo jueves, en las que concretará algunas de sus propuestas para el Presupuesto.