El cuadro de María Hernández sufrió para vencer a un rival directo por el ascenso. Los charros fueron mejores, pero fallaron muchas ocasiones como ya pasara ante el UVA la semana pasada
1 Villa de Simancas: Guzón, Fran González, Peke, César, Javi León, Hassan, Espeso, Jorge, Alvarito, Ivi y Diego Gil. Banquillo: Arroyo, Héctor, Fabio, Gallego y Kelvin.
2 Salmantino: Rodri, Mata, Dela, Miguel Ángel, Fer Alberca, Carlos, Tejedor, Coque, Marcial, Jorge y Sergio Ramos. Banquillo: Ruby, Charly, Maza, Nacho y Pablo Gallego.
Goles: 0-1, min. 25, Marcial; 1-1, min. 50; 1-2, min. 88, Jorge, de penalti.
Árbitro: Sergio Calleja Castrillo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de
El Salmantino se medía este sábado a uno de los mejores equipos de la categoría, el Villa de Simancas, que tenía una oportunidad de acercarse al líder de la categoría. Los jugadores de María Hernández salieron muy enchufados y tuvieron claras ocasiones en los primeros minutos del choque. A los 11 minutos Jorge remató fuera un buen centro de
El dueño del choque eran los charros. Coque tuvo otra a los 15 minutos de juego, pero tampoco acertó con el remate, y posteriormente fue Dela el que se internó desbaratando la acción la defensa local.
El que no falló fue Marcial a los 25 minutos. Una jugada a balón parado la remató el camerunés al fondo del portal de Guzón. El Villa de Simancas reaccionó y la media hora pudo empatar, pero falló en su remate más claro ante Rodri. Con el 0-1 los jugadores se fueron a los vestuarios.
Tras el descanso el Salmantino salió con la misma idea de juego, y de lo que puso ser el 0-
El Salmantino no se rindió e intentó poner el 1-2 en los siguientes minutos. Tejedor tuvo una gran ocasión en un mano a mano a los 60 minutos, pero no concretó. A los 76 minutos los charros pidieron un penalti en el área local y posteriormente Sergio Ramos tuvo otra opción para desnivelar el partido.
A los 85 minutos María Hernández hizo un triple cambio y dio entrada a Nacho, Ruby y Pablo Gallego. Estos cambios fueron efectivos ya que provocaron que el equipo se reactivara. A los 88 minutos el árbitro concedió un penalti al Salmantino y Jorge no falló. Era el 1-2 con la recompensa de ganar tres puntos que sabían a gloria al ganarlos ante un rival directo.
Resultados y clasificación: https://fcylf.es/competiciones
Fotos: Alberto Martín