En la primera parte, el Tsacianiegu se llegó a poner 0-3, empatando el III Columnas en 63 segundos
[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 6 ? TSACIANIEGU 9]
3ª División (Gr. 9) | J16 | Pabellón de Conde de Foxá
III Columnas Textiles Acosta 6: Pablo, Sergi, Ivi, Carlitos, Raúl ?cinco inicial-, Mota, Álex y Asier.
Tsacianiegu 9: Dani, Pazos, Héctor, Chacón, Jairo ?cinco inicial-, Iñaki, Javier, Kevin y Freire.
Goles: 0-1 Héctor (5'), 0-2 Jairo (9'), 0-3 Kevin (16'), 1-3 Sergi (18'), 2-3 Álex (19'), 3-3 Asier (19'), 4-3 Raúl (22'), 4-4 Héctor (24'), 4-5 Pazos (24'), 4-6 Kevin (26'), 5-6 Álex (29'), 6-6 Sergi (32'), 6-7 Héctor (35'), 6-8 Jairo (39'), 6-9 Jairo (40')
[LA CRÓNICA]
Al III Senior se le ha atragantado por completo esta temporada el equipo del 'nombre imposible' de la competición, el Tsacianiegu, que conquistó en la tarde sabatina la pista de Conde de Foxá en medio de un festival de goles.
Si en el partido de ida los mirobrigenses sufrieron la derrota más abultada de toda la liga, cayendo 9-4, en el partido de vuelta el equipo leonés ?situado un poco por encima en la tabla y que había perdido sus dos últimos partidos como visitante- volvió a tener una inspirada tarde goleadora, perforando el mismo número de ocasiones la portería mirobrigense.
El encuentro se le empezó a complicar al III Columnas antes de cumplirse los cinco minutos de juego, cuando los visitantes anotaron su primer tanto tras no haber aprovechado el III Columnas un par de opciones iniciales, una de las cuales, de Carlitos, se fue rozando el palo. Precisamente, con el palo se estrelló Ivi en el inicio del 6'.
El partido entró en una fase de toma y daca, probándolo Carlitos, Álex y Raúl, que no tuvieron suerte, mientras que el portero mirobrigense Pablo repelió dos intentonas de cerca. Aunque estaba generando ocasiones, al III Columnas le faltaba algo para estar cómodo, encajando en el 9' el 0-2 al perder el balón y aprovecharlo su rival.
Como tras el primer gol visitante, tras el segundo, hubo otro palo mirobrigense, en este caso de Mota a pase de Sergi. En los minutos siguientes se alternaron ocasiones (como otra de Mota) hasta que el III Columnas pidió tiempo muerto cuando faltaban unos 7 minutos para el descanso. Tres minutos después, los visitantes colocaban el 0-3 en una acción bien movida, que resolvió un jugador con comodidad en el área pequeña.
Curiosamente, fue tras el tiempo muerto pedido por el Tsacianiegu a algo más de dos para el descanso cuando el III Columnas vivió 63 segundos frenéticos con 3 goles. El primero fue de Sergi, con un disparo de media distancia; el segundo una combinación entre Sergi, Asier y Álex, que éste finalizó en boca de gol; y el tercero un fuerte disparo de Asier al aprovechar un balón suelto. Entre medias de los goles, Pablo salvó un remate claro de cerca.
El III Columnas se había reenganchado al partido, y su proceso de cambio aún pudo ser mayor si un taconazo de Álex desde el borde del área tras mover bien los suyos no se hubiera ido rozando el palo. Finalmente, para que el III Columnas tomase ventaja en el marcador hubo que esperar al 2º tiempo, con un madrugador gol de Raúl en ese período.
El partido entraba en una fase nueva, tomando el III Columnas las riendas. Los mirobrigenses fueron probándolo y probándolo ante la portería rival, pero a la hora de la verdad, fue el Tsacianiegu el que más facilidad tuvo para ver puerta en el tramo final, a pesar de que el III Columnas tenía más facilidad para generar contras. Por parte mirobrigense anotaron Álex y Sergi hasta alcanzar el partido un 6-6 que dejaba un final abierto.
Sin embargo, en este final estuvieron más atinados los leoneses, marcando el 6-7, aunque a la hora del juego estaban agazapados atrás precisamente a la espera de errores mirobrigenses con los que irse para arriba. El III Columnas intentó aprovechar las 5 faltas alcanzadas por su rival para lograr el empate, y así, creó algo más de peligro, como con un tiro de Raúl desde la derecha que sacó el portero, o un balón desde la derecha de Asier para Mota con el que éste no atinó.
En este tramo con 6-7 en el marcador, los árbitros dejaron de señalar al menos dos faltas claras del Tsacianiegu que hubieran llevado al III Columnas al punto de doble penalty.
A 1'32" para el final, el III Columnas pidió tiempo muerto para sacar portero-jugador, rol que asumió Mota, pero que no dio fruto en ataque. Cuando quedaba 1'05" para el final y con Pablo bajo palos, el Tsacianiegu lograba el octavo gol lo que ya convertía en imposible el objetivo del III Columnas, aunque todavía lo probaron con cierto peligro Raúl y Asier. Como cierre, a 19" para el final, hubo un noveno gol de los visitantes a puerta vacía.
[LO PRÓXIMO]
El III Senior visitará la próxima semana al Tierno Galván.