"Las obras se programarán en función de las disponibilidades presupuestarias", responde en el Senado a la propuesta de Ciudadanos del Reino de León
El siguiente paso es que estos proyectos de rehabilitación del firme sean aprobados para que puedan licitarse las obras y ponerse en marcha el arreglo.
No obstante, el Gobierno no indica una fecha estimativa para el inicio de las obras, al señalar que "el inicio, así como la finalización de las obras se programarán en función de las disponibilidades presupuestarias". "Este punto es el que más nos preocupa al Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), ya que no queremos que el proyecto de rehabilitación del firme se quede anclado en el tiempo, escondido tras la excusa permanente de la falta de presupuesto. Desde el CCRL, si bien valoramos que el Gobierno recoja el guante de nuestra petición de arreglo de la A-62, consideramos insuficiente la respuesta dada por el ejecutivo, al no proyectar plazos para el mismo. Por ello, presentaremos nuevas preguntas en el Senado a través de Compromís para intentar clarificar este punto, con el objetivo de que las obras de rehabilitación del firme entre Salamanca y Tordesillas tengan un calendario fijado y se lleven a cabo a la mayor brevedad posible".