Proteger y poner en valor este paraje natural de Escurial de la Sierra, Linares de Riofrío, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra, objetivo principal
El Programa de Voluntariado Juvenil, que llega a su sexta edición, pondrá en valor la ruta de la Sierra de la Calería. Diputación, Universidad y los municipios que forman parte de este paraje natural -Escurial de la Sierra, Linares de Riofrío, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra- tienen como principal objetivo revalorizar la zona y potenciar el voluntariado juvenil.
Este programa, con una inversión de 15.000 euros aportados por la Diputación, se prolongará hasta junio y pretende "implicar a los jóvenes, que son el futuro, en el cuidado y la protección de parajes naturales de la provincia", afirmó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que presentó el programa junto a Ricardo López, vicerrector de Economía de la USAL.
La actuación en la Sierra de la Calería engloba 30 kilómetros en un sendero con un alto valor ecológico. En este entorno, los jóvenes universitarios podrán aprender hábitos de vida saludables y poner en marcha actividades como talleres de educación ambiental y reciclaje, tareas de reforestación, recogida de residuos, limpieza o una exposición fotográfica.
En el acto de presentación, estuvieron también la diputada de Juventud, Eva Picado; el diputado comarcal, José María Sánchez y los alcaldes de Escurial de la Sierra, Maite Benito; Linares de Riofrío, Ignacio Polo y Navarredonda de la Rinconada, Hilario Bayo.
Fotos: Alberto Martín