Buen partido de Elonu, Givens y en el último cuarto de Milovanovic. Las salmantinas suman su sexta victoria de la temporada. La próxima cita el día 8 ante el Sopron en Würzburg
71 CCC Polkowice: V. Musina (7), Stankiewicz, Ortiz (4), Gala, Rezan (18), Leciejewska (2), Harrison (21), Faulkner (17), Swiatowska, Idziorek, Urbaniak y R. Musina (2).
75 Perfumerías Avenida: Elonu (17), Domínguez (12), Milovanovic (15), Miloglav, De Sousa, Gil (8), Salvadores (3), Quevedo, Givens (13) y Marginean (7).
Parciales: 18-21; 14-21; 23-16; 16-17.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoprimera jornada de
El conjunto salmantino del Perfumerías Avenida jugaba una nueva final dentro de
Las locales comenzaron mandando (6-4), pero un parcial de 0-7 de las salmantinas, con una acertada Marginean, puso un 6-11 en el marcador que tranquilizaba el ánimo de las charras, obligadas a ganar. Sin embargo el partido se volvió a igualar, aunque dos triples de Milovanovic dio a su equipo seis de ventaja (11-17).
La efectividad del Avenida estaba siendo plena y las diferencias se ampliaron (11-20), pero un mal último minuto de Avenida dejó las cosas en 18-21 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó igualado y ningún equipo se iba en el marcador intercambiando canastas en los primeros minutos (24-25). Una buena defensa del equipo de Ortega asfixió a las locales y un parcial de 2-10 daba de nuevo la máxima ventaja a las salmantinas (26-35) a tres minutos para el descanso. Las diferencias se ampliaron gracias al poder anotador de Givens y Elonu, de nuevo sobresalientes. Al descanso 32-42.
La segunda parte comenzó con dos triples locales. Ortega paró el partido tras un 8-0 de parcial. La pausa fue efectiva ya que las salmantinas se volvieron a ir en el marcador (40-49) y el que tuvo que parar el juego fue el técnico local. Avenida se movía en unas diferencias cómodas de cinco y siete puntos que le daban una cierta tranquilidad, pero no se podía fiar.
La recta final del tercer cuarto fue trepidante y las locales se llegaron a poner a un punto (53-54). Elonu dejó el marcador en un 55-
El choque caminaba hacia un final de infarto. Avenida no daba con el ritmo adecuado para imponer su juego y el Polkowice se fue creciendo. Elonu y Givens mantenían el espíritu ganador de las charras, pero había nervios. Elonu estiró el marcador a seis minutos del final (57-64). El Polkowice ya no reaccionó y las 'perfumeras' lo aprovecharon con la aparición de Milovanovic dando a su equipo diez puntos de ventaja (57-67).
En los últimos instantes el Polkowice intentó la remontada, pero solo sirvió para maquillar un marcador (71-75) que hace justicia por lo visto en la cancha y sitúa a las salmantinas más cerca de acceder a los cuartos de final de