SERRADILLA DEL ARROYO | Cada una de las celebraciones tendrá su alborada, su convite y su misa
La localidad de Serradilla del Arroyo tendrá un potentísimo arranque del mes de febrero, al unir hasta tres celebraciones diferentes en cinco jornadas festivas que comenzarán en la noche del miércoles 1, con la clásica alborada de la Candelaria, a partir de las 22.00 horas. A continuación, habrá un convite servido por el Ayuntamiento y una sesión de baile.
Al día siguiente, el jueves 2, tendrá lugar por la mañana la misa de las Candelarias, iniciándose por la noche los actos en honor a San Blas con otra alborada y un nuevo convite. A las 22.30 horas, habrá una representación teatral a cargo del Grupo Bambalinas.
El viernes 3, se festejará al patrón, San Blas, comenzando con un pasacalles con tamborilero a las 11.00 horas, para animar a los vecinos a acudir a mediodía a la santa misa, a la que seguirá la procesión. Como es tradición, los vecinos podrán disfrutar de una comida popular en la nave textil, que durante la tarde acogerá un bingo. Por la noche habrá playbacks y karaoke.
En la jornada sabatina se desarrollarán por la mañana juegos populares en la plaza del Ayuntamiento, mientras que en la sobremesa habrá un campeonato de brisca en el Bar Plaza. Por la noche, a las 22.00 horas, se celebrará la alborada de las Águedas, a la que seguirá otro convite. La noche será amenizada por el Grupo Hechizo. A lo largo de todo el sábado habrá una jornada de puertas abiertas en la Casa Rural La Casa del Médico.
En el último día de las fiestas, el domingo 5, las protagonistas serán las Águedas, que acudirán a las 11.00 horas a recoger el bastón de mano el Ayuntamiento. Una hora después, asistirán a una misa, y a la hora de comer, se disfrutará de un convite.