, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Junta y Ayuntamiento contratan a 59 desempleados en dos programas de formación y empleo
X

'vaceos' y 'zurguén' hasta el 31 de julio

Junta y Ayuntamiento contratan a 59 desempleados en dos programas de formación y empleo

Actualizado 31/01/2017

Con una inversión de más de 665.000 euros, 48 alumnos se forman en carpintería metálica, albañilería y fontanería

Un total de 59 desempleados participan en los programas 'Zurguén' y 'Vacceos' dedicados a la formación y al empleo. Así lo ha indicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, que ha visitado, junto al gerente provincial del ECYL, Pedro Grijalba, a los trabajadores que, en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), realizan obras de carpintería metálica, albañilería y fontanería hasta el 31 de julio. En total, están contratados 44 hombres, cuatro mujeres y 11 personas que forman el equipo de profesores con un presupuesto que supera los 665.000 euros.

Klimowitz ha destacado que se trata de desempleados de colectivos desfavorecidos -como menores de 35 sin formación, parados de larga duración o mayores de 45 sin prestación- que, en el caso del programa 'Vaceos', trabajando en obras de dependencias municipales, como el cerramiento del colegio público Juan Jaén, las tarimas en el CEAS de Pizarrales y pintura decorativa en las instalaciones deportivas del campo de tiro "El Pradillo" y del polideportivo de "La Salud".

En el programa "Zurguén", con 12 alumnos especializados en albañilería y otros 12en fontanería, trabajan en el CEAS de San José renovando los aseos, la instalación de fontanería y ampliando las instalaciones de la ludoteca.

El objetivo de ambos cursos es, explicó la concejala, "luchar contra el paro de larga duración, y dar oportunidades a los desempleados con más dificultades para acceder al mercado laboral. En esta línea, Grijalba ha destacado que los cursos también contribuyen a recuperar la autoestima, por tratarse de personas en riesgo de exclusión social. "Participar en programas de formación y empleo demuestra que se puede ser capaz, solo hay que tener una oportunidad".