Viernes, 27 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Final de enero
X

Final de enero

Actualizado 31/01/2017

¡Qué rápido se nos ha ido un año! Y Enero ya terminado. El tiempo pasa volando y no nos damos cuenta. Dos mil dieciseis, es solo una gota gimiendo nostalgia; para unos, lumbre cromática, para muchos, un recuerdo en blanco y negro. Eso fue el ayer, la copa de los días pudo llenarse con sabores añejos y sombras persistentes dejando en las mejillas gotas de lluvia.

Si a cada hoja caída al nuevo calendario, la cubrimos con aromas de pétalos sin miedos, la ornamos de esperanza y bebemos a sorvos del cocktail henchido de alegría, del beso furtivo que solo tú y yo recordamos, y la sonrisa aún sigue aflorando y sentimos nuestro dedo dibujando sobre los labios palabras,palabras que aguardan respuesta. Haremos un año diferente

El año solo tiene treinta y un días bebidos del cáliz dorado, de los muchos que le quedan para llegar a viejito; tendrá un especial significado 2017, si a cada contecimiento que desee oscurecer las estrellas,o arañar el alma,lo derrotamos con ilusiones, retiramos los odios,los gritos silenciosos, y la palabra retorna a la vida, los días nos abrazarán como alas de poesía,o como vino rojo y fuerte envuelto en nuevas melodías .

Los pastizales reverdean, no puede dejar que la hornada de tres cientos días pase y se bata lento y sombrío contra tu pecho.

Cambie, es diferente. ¡Es otro año! Nos quedan once meses para llamar a las cosas por su nombre.

Velloncito de mi carne,

que en mis entrañas tejí,

velloncito friolento,

¡duérmete apegado a mí!

La perdiz duerme en el trébol

escuchándole latir:

no te turben mis alientos,

¡duérmete apegado a mí!

Hierbecita temblorosa

asombrada de vivir,

no te sueltes de mi pecho:

¡duérmete apegado a mí!

Yo que todo lo he perdido

ahora tiemblo hasta al dormir.

No resbales de mi brazo:

Anónimo (Salamanca siglo XIV)

POEMA SIGUIENTE Final de enero | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...