Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los sándwiches de emociones, estrellas del ‘Día de la Convivencia’ del IES Fray Diego
X

DÍA DE LA CONVIVENCIA

Los sándwiches de emociones, estrellas del ‘Día de la Convivencia’ del IES Fray Diego

Actualizado 30/01/2017

CIUDAD RODRIGO | En la jornada participaron alumnos, profesores, padres y madres, y personal de administración y servicios

Como es tradición en el IES Fray Diego Tadeo, en la misma jornada que el resto de centros educativos celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz ellos desarrollaron su clásico Día de la Convivencia, que tiene como objetivo fomentar las relaciones entre los diversos sectores de la comunidad educativa del centro.

Para empezar, todos los alumnos de la ESO participaron tras el recreo en unos talleres que tuvieron como eje las emociones, temática de este curso en el IES.

Cada curso pasó por 3 talleres: los de 1º de la ESO, por los denominados Los sentidos y las emociones, Juegos cooperativos y Taller de molinillos; los de 2º, por Adivina la emoción, Ritmos musicales y Mosaico geométrico; los de 3º, por un taller de bebida responsable, Sesiones de Pictionary y Trivial, y una sesión de zumba; y los de 4º, por Relajación y respiración, Pasapalabra emotivo y Puzzle geográfico.

Los sándwiches de emociones, estrellas del ‘Día de la Convivencia’ del IES Fray Diego | Imagen 1Concluidos esos talleres, los participantes en los mismos se desplazaron, junto al resto de alumnos, hasta el Pabellón del Instituto, que acogió la clásica 'sesión de cocina' del Día de la Convivencia, en la que también participan profesores, el Personal de Administración y Servicios, y padres y madres de alumnos.

Este año los protagonistas de esa sesión fueron los sándwiches, invitándose desde la dirección del centro a los participantes a que los elaborasen con la temática de las emociones, lo que deparó composiciones de todo tipo, desde las más sencillas, a las más arriesgadas con tabasco, o a las más peculiares que tuvieron incluso el 'cariño' como ingrediente, según se reflejaba en el listado de cada elaboración. Todos los alumnos procedieron a bautizar sus creaciones, optando algunos alumnos por ponerle el nombre de sus profesores.

Cada porción de sándwich fue vendida por un precio de 0,20 céntimos, yendo a parar todo lo recaudado a Cáritas Diocesana, cuyas responsables, María Ollaquindía y Maribel Yugueros, se pasaron por el pabellón.

Comentarios...