ALBA DE TORMES | En esta nueva oleada de reforestaciones, las zonas a reforestar abarcarán la dehesa albense con la excepción de las zonas industrializadas
La reforestación de la dehesa albense, con excepción de las zonas industrializadas, van por buen camino tras comenzar los trabajos hace ya varios días. En esta nueva oleada de reforestaciones se plantarán 4.600 chopos de tres especies distintas en un terreno de tamaño cercano a diecisiete hectáreas.
Estas reforestaciones forman parte del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl). Por este acuerdo, Somacyl se haría cargo de la repoblación total de las diecisiete hectáreas de la dehesa, además del bombeo de la Casa Molino y del parque de la Dehesa, a cambio de los beneficios.
Así, este acuerdo está previsto para dos siembras, es decir, que los chopos que en los próximos días van a ser plantados, en un plazo de quince años serán talados y se producirá otra reforestación a cargo de Somacyl. Mientras que los pastos ubicados en la zona de la dehesa seguirán siendo de titularidad municipal.