Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Alta preocupación en Sancti-Spíritus por una serie de extraños sucesos en los últimos días
X

VISITA DE LADRONES

Alta preocupación en Sancti-Spíritus por una serie de extraños sucesos en los últimos días

Actualizado 30/01/2017

SANCTI-SPÍRITUS | La Guardia Civil está investigando una serie de hechos acaecidos en la noche del martes al miércoles y en la tarde dominical

La localidad de Sancti-Spíritus ha sido víctima en los últimos días de una serie de extraños sucesos que han generado una alta preocupación entre los vecinos y que están siendo investigados en estos momentos por la Guardia Civil, como explicó en la tarde del lunes el alcalde de la localidad, Bienvenido Garduño, a Ciudad Rodrigo Al Día.

La primera parte de estos sucesos tuvo lugar en la noche del martes al miércoles, cuando una o varias personas entraron o intentaron entrar en numerosos lugares de la localidad (una vecina apunta que fueron una quincena). Durante esa noche, se tiene constancia al menos de la sustracción de un coche, que apareció unas horas después en una localidad cercana, además de mover otras cosas de sitio.

Esa serie de acciones, sin llegar a causar un daño concreto, llevó a pensar que se podría tratar de algún tipo de 'diversión', llegando a hablarse incluso que pudiera ser algún juego de rol, según expresa una vecina de la localidad. Sin embargo, lo ocurrido en la tarde del domingo ha cambiado el sentido de lo que pasó el martes, considerándose que aquello fue un "sondeo de la zona" para volver a actuar.

Lo que ocurrió en la tarde dominical (entre las 19.30 y las 21.00 horas, según apunta Bienvenido Garduño), fue que el autor o autores de los hechos volvieron a entrar en una nave con camiones en la que ya entraron en la noche del martes, aunque ahora todo parece indicar que sí estaban dispuestos a causar daño real, intentando robar un camión pequeño.

Según explica el alcalde de la localidad, en ese camión había cargados sacos de pienso molidos, que fueron descargados, colocando en el camión sacos vacíos y herramientas, como si fueran a robar el camión para dar un golpe en otro punto.

Sin embargo, en cierta medida fueron pillados con las manos en la masa. Cuando estaban en la nave, alguien vio la puerta abierta, y como le extrañó, fue a decírselo al dueño de la nave, que no tenía constancia de nada, por lo que acudió hasta allí. En el momento de llegar ya no pudieron coger al ladrón o ladrones, que se marcharon pero sin llevarse el camión (al parecer sí se llevaron algo de dinero que había por allí).

Con todo ello, "se confirma que lo del martes no fue un juego", como apunta Bienvenido Garduño, quién añade que la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos, que han causado preocupación e inseguridad entre los vecinos.

Comentarios...