Buen partido de las 'experfumeras' Pedrals y Abalde, que mantuvieron al CREF Hola madrileño con opciones hasta casi el final del partido
Perfumerías Avenida: Elonu (14), Domínguez (5), Milovanovic (8), Miloglav, De Souza (14), Gil (14), Salvadores, Quevedo (7), Beard (8), Givens (5), Marginean.
CREF Hola: Pedrals (15), Abalde (18), De Sa Castro (6), Bettencourt, Dunham (8), Brajkovic (8), Gari Gilabert, Imovbioh (8).
Parciales: 27-22; 19-18; 17-16; 12-7.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de
Avenida y CREF Hola midieron fuerzas en Würzburg en un partido del que las salmantinas no se fiaban. El cansancio que supone jugar dos partidos por semana hacía que las locales se tomaran el partido con intensidad y salieron a por las madrileñas desde el inicio con parciales de 4-0 y 7-4 y con una Laura Gol 'on fire' en los primeros minutos.
Las cosas se ralentizaron y el CREF Hola, de la mano de Pedrals y Abalde, dos experfumeras, situaban el marcador más igualado de lo que la afición podía suponer. De un 18-15 se pasó a un 23-15 y luego a un 25-22 para cerrar el primer cuarto en un 27-22 que daba una cierta confianza a las madrileñas.
El segundo cuarto fue igualmente muy disputado. Avenida, no obstante, se fue de diez puntos (36-26), pero el CREF Hola nunca bajó los brazos en esta primera parte y un parcial de 10-14 situó el marcador en un 46-40 que dejaba el partido con las espadas en alto y a la espera de lo que pudiera pasar tras el descanso.
El tercer cuarto se inició con la misma dinámica con el que terminó el segundo. Iniciativa local, pero con las madrileñas muy intensas. Su opción de victoria pasaba porque el Avenida no se fuera en el marcador y mantuvieron las diferencias entre los siete y los ocho puntos. El CREF Hola se llegó a poner a tres puntos (59-56) a dos minutos del final, pero un parcial de 4-0 dio al Avenida un respiro antes del último cuarto (63-56).
Pero las cosas no estaban claras para las locales. El CREF Hola se creció con Pedrals y Abalde y pusieron el marcador en 65-
En los últimos instantes el Avenida intentó no perder balones que comprometieran el resultado y al final el triunfo se quedó en Würzburg (75-63), en un partido que fue trabado y donde el equipo de Ortega tuvo que trabajar el triunfo. Pedrals y Albalde dejaron un buen sabor de boca en su retorno a Salamanca mostrando su calidad y donde se apoyó el CREF para intentar dar una sorpresa que al final no llegó.
Fotos: Alejandro López / David Fernández