CIUDAD RODRIGO | La nueva Ordenanza marca un plazo fijo de solicitud de permisos, que comenzó el pasado 3 de enero
El próximo martes 31 de enero finaliza el plazo para solicitar permiso para la instalación de terrazas en cualquier momento de este año 2017 en Ciudad Rodrigo, después de que entre las modificaciones de la Ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de suelo con mesas, sillas y otros elementos con finalidad lucrativa se estableciese un período único de solicitud de instalación, que se abrió el pasado 3 de enero.
Según se explica desde el Ayuntamiento ?que ha emitido una nota pública para informar de la finalización del plazo-, en las últimas semanas se han puesto en contacto con todos los establecimientos hosteleros de Ciudad Rodrigo, así como con las asociaciones de empresarios y hosteleros. Concretamente, el 15 de diciembre los servicios municipales notificaron el plazo a todos los establecimientos, y en los últimos días se está realizando el recordatorio vía telefónica.
El Consistorio remarca que, una vez concluya el plazo, no se otorgará ninguna licencia más para la instalación de terrazas durante este año en Ciudad Rodrigo. La implantación de este plazo fijo tiene como objetivo "mejorar la gestión de la ordenanza de terrazas" lo que "redundará en un mejor funcionamiento de los servicios públicos municipales".