CIUDAD RODRIGO | El concierto también contó con la participación de Lauren Risueño
El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió en el segundo tramo de la mañana del viernes el concierto de mitad de curso organizado por el Departamento de Música del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, que tuvo como protagonistas a los alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO.
Presentado por dos alumnos, el concierto incluyó números a cargo de varios alumnos, además de un broche final. En el primer bloque, Elvira García y Álvaro Morán interpretaron varias piezas por separado y a dúo utilizando el piano y el violonchello, y el trombón, respectivamente.
A continuación, fue turno para tres cantantes: Michelle, Miriam y José, que hicieron varias combinaciones. La tercera parte fue la más original, ya que incluyó ?por separado, eso sí- una actuación con el pandero cuadrado de Peñaparda a cargo de una joven de allí, Lucía; y un número de beat box a cargo de José Luis.
Tras cada actuación, los presentadores del concierto realizaron a sus compañeros algunas preguntas sobre cuándo empezaron a tocar los instrumentos o a cantar ?dependiendo del caso-, o cuáles son sus cantantes favoritos.
Para cerrar -y tras una actuación en solitario más de José-, el profesor de Religión del IES, Manuel José Gutiérrez, interpretó tres piezas al piano acompañado a la voz de Lauren Risueño. Todos los alumnos quedaron citados para seguir cantando el lunes, con el gran Canto por Siria que se hará en el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.