CIUDAD RODRIGO | En el programa están participando una decena de personas desempleadas
El alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito, el concejal Parques y Jardines Joaquín Pellicer y la concejal de Formación y Empleo Begoña Moro realizaron en la mañana del jueves una visita a los alumnos y formadores del Programa Mixto de Formación y Empleo Miróbriga Natura que se viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre.
En este Programa, dedicado a la formación en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, están participando una decena de personas desempleadas que empiezan cada día recibiendo clases teóricas en las dependencias de la Oficina Municipal de Desarrollo.
Posteriormente, pasan a la actividad práctica, teniendo todo el material -parte del cual se ha comprado para el programa mientras que otra parte pertenece al Ayuntamiento- en una zona del antiguo Parque de Bomberos.
A lo largo de los 6 meses que durará en total el programa, hasta finales de abril, los alumnos trabajarán en los Parques de La Glorieta (donde se han entrelazado las ramas de los árboles tras podarlos), La Florida y el Valle de San Martín, la Alameda Vieja, la Alameda de la Moretona, o el Regato Cachón. Además están trabajando en la creación de un bosque de alimentos.
En la mañana del jueves, dentro de la parte práctica del Programa, los alumnos fueron testigos directos de la colocación de la nueva Encina Flaca en la Glorieta del Árbol Gordo.
Para la realización del Programa, el Ecyl concedió una subvención de 76.681,80?, destinados a los salarios de los docentes y los alumnos, así como a los gastos de funcionamiento del programa. Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo corre con los gastos de las actuaciones a realizar, así como con los materiales necesarios.