Se desmorona el tiempo cuando nadie puebla la casa. Sólo la piedra mantiene su firme nobleza, la vocación perdida que habita su interior más hondo y desnudo. Pasa el río, pero el tiempo se detiene en la hacienda. Entonces la vida late en los ojos de otr
Se desmorona el tiempo cuando nadie puebla la casa. Sólo la piedra mantiene su firme nobleza, la vocación perdida que habita su interior más hondo y desnudo. Pasa el río, pero el tiempo se detiene en la hacienda. Entonces la vida late en los ojos de otro modo y sientes que aquí tienes siempre a quien decir Te Quiero.
(Jclp)
La 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA lleva la esencia de un paraíso de agua y piedra en la provincia, Hacienda Zorita, antigua estancia de descanso de los Dominicos en el siglo XIV. La fotógrafa Mar Saudade nos acerca este hermoso enclave en el término de Valverdón, que pasa de ser fábrica harinera en el siglo XIX a 'wine hotel' con spa y bodega, desde el año 2000. En la imagen, el Tormes discurre por debajo del caserón del complejo turístico.