Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enrique Cabero sustituye a José Ángel Domínguez como vicerrector de la Usal
X
CAMBIOS EN LA UNIVERSIDAD

Enrique Cabero sustituye a José Ángel Domínguez como vicerrector de la Usal

Actualizado 24/01/2017
Redacción

El ya exvicerrector ocupará el cargo en la Junta de Castilla y León como director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha comunicado este lunes los cambios que sufrirá la Universidad de Salamanca respecto a los vicerrectorados con el nombramiento de Enrique Cabero en sustitución de José Ángel Domínguez, que se irá a la Junta de Castilla y León como director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario.

Enrique Cabero asume de este modo el vicerrectorado de Promoción y Coordinación de la USAL desde el que seguirá trabajando para la Universidad. "Cabero ha aceptado este difícil reto por la variedad de las tareas del cargo", ha afirmado el rector, quien ha destacado que "siempre ha estado implicado en las tareas de la gestión universitaria y cuenta con un amplio conocimiento de la Universidad, ademas de tener una manera muy constructiva de ver las cosas. Siempre ha sido un consejero fiel y claro".

En palabras de Cabero, su entrada en el equipo rectoral como vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL es "un honor y una responsabilidad y mi objetivo es estar a la altura y que no se note mucho la ausencia de José Ángel Domínguez", ha señalado.

Hernández Ruipérez ha asegurado que de la mano de Cabero la Universidad seguirá culminando en este 2017 el proyecto colectivo centrado en el Octavo Centenario, ya que "tenemos personas capaces y dispuestas a sacrificarse por esta institución que siempre tiene un gran banquillo del que tirar".

El rector, asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para José Ángel Domínguez y ha subrayado "su lealtad, trabajo y buen hacer durante años que han sido reconocido por toda la comunidad universitaria". Por su parte, Domínguez ha señalado que "debo mucho a esta Universidad y ha sido fácil la gestión por la colaboración y el apoyo que siempre he encontrado", añadiendo que "mi paso a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario es un reconocimiento a la propia USAL".

Enrique Cabero, por lo tanto da un paso hacia delante en su proyección académica tras su paso por la política, como miembro del Partido Socialista y como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca. Además fue candidato del partido para ser alcalde de la capital del Tormes. Cabero es doctor en Derecho y profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca. Ademas hay que recordar que fue vicerrector de Asistencia al Universitario de esta Universidad de 1994 a 2000 y coordinador del Consorcio Salamanca 2002 como ciudad cultural de Europa.

Foto: Alejandro López

Comentarios...