SANTA MARTA | Los trabajos tendrán un presupuesto de 20.000 euros e incluyen la instalación de alarmas para dotar de seguridad al edificio
El Ayuntamiento de Santa Marta iniciará en breve las obras de climatización del nuevo Centro de Interpretación de la Isla del Soto, edificio al que también se dotará de seguridad con la instalación de una alarma. La concejala de Medio Ambiente, Marta Labrador, ha presentado hoy el proyecto que tendrá un coste de alrededor de 20.000 euros y que supone la primera fase de los trabajos previstos por el Consistorio para poner en funcionamiento el centro.
Aunque todavía está pendiente la recepción de las obras por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, "queremos ir avanzando para que en cuando se reciban podamos ponerlo en marcha cuanto antes", ha explicado Marta Labrador, que no ha querido dar plazos para su apertura, pero sí ha indicado que "nuestro deseo es que en verano esté funcionando".
Además, el Ayuntamiento ya está trabajando en la adjudicación de los contratos para la adquisición del mobiliario del Centro de Interpretación de la Isla del Soto y para la contratación del personal que trabajará en el edificio. En este sentido, Labrador ha anunciado que también están avanzando en el montaje del museo que albergará el centro y "ya están localizadas muchas de las piezas que se incluirán en el museo".