CIUDAD RODRIGO | Se considera que una de las razones para el fracaso del Árbol Flaco y La Encina Gorda ha sido la sublevación existente
A primera hora de la mañana del lunes fue suprimido el emblemático alcorque en el cual estuvo encajado el Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo ?así como sus dos fallidos sucesores-, una estructura de cierto valor sentimental ya que en ella se sentaron miles y miles de mirobrigenses a lo largo de varias generaciones.
Como se puede ver en las imágenes, varios operarios procedieron empleando maquinaria al derribo de la estructura, cargando los restos en un camión.
Según explicó en la misma mañana del lunes el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, la retirada de este alcorque tiene como finalidad que haya más opciones de que enraíce en el lugar el próximo Árbol Gordo, que como ya se sabe volverá a ser una encina.
Juan Tomás Muñoz indica que la supresión del alcorque se ha producido a sugerencia de los técnicos municipales, ya que consideran que una de las razones para que no hayan asentado los dos últimos ejemplares que han estado en el lugar ('El Árbol Flaco' y 'La Encina Gorda') es la sublevación de los árboles respecto al nivel de calle por ese alcorque.
Desde el Equipo de Gobierno siguen apuntando que la colocación del nuevo Árbol Gordo es inminente, pero aún no se conoce la fecha, sin precisar siquiera si será antes o después de Carnaval.