Ganador del Premio Forqué y nominado a los Goya, llega a Salamanca gracias al apoyo del público interesado
'Nacido en Siria', la nueva cinta documental del periodista Hernán Zin encargada de retratar la dureza del camino a la que se ven sometidos los refugiados que huyen de Siria, se estrena en Salamanca el próximo 9 de febrero a las 20.30h en los Cines Megarama gracias al éxito de la campaña crowdfunding que pedía su proyección bajo demanda a través de la plataforma youfeelm. Los interesados que aún deseen asistir al evento pueden seguir reservando entradas a través de la web youfeelm.com.
La película, recientemente galardonada con el premio al mejor documental en los Premios Forqué y nominada a los Goya, narra esta terrible odisea a través de la voz de las víctimas más indefensas del conflicto, los niños. Al confirmar su evento, Salamanca se une al resto de ciudades que, a lo largo de todo el territorio español, han decidido acoger el estreno bajo demanda de este imprescindible documental.
'Nacido en Siria', la voz de los niños refugiados
Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. 'Nacido en Siria' narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil.
'Nacido en Siria' surge con la vocación de dar voz a estos niños, desde que salen de Siria hasta que llegan a Europa y buscan integrarse en las sociedades de acogida. Una forma de hablar del conflicto desde la perspectiva de sus víctimas más vulnerables, pero también de descubrir la respuesta de Europa ante un conflicto que está hipotecando el futuro de una de las regiones más sensibles y conflictivas del planeta.