El artista nos descubre su particular 'Multiverso', disco que presenta esta tarde a las 19 horas en la tienda Shogun
Cantante, abogado, escritor, así es Chris Martos, uno de los artistas más polifacéticos del momento. Un apasionado de las artes que hoy visita la tienda Shogun en Salamanca, inmerso en la promoción de su último disco 'Multiverso' del que ofrecerá su sonido en directo desde las siete de la tarde. Horas antes de presentarse ante los salmantinos, el cantante conversa con nosotros, haciéndonos partícipes de su particular mundo de éxito y esfuerzo.
- Una polifacética trayectoria la tuya en la que te has atrevido con casi todo, pero ¿cuáles son los orígenes de Chris Martos en la música? ¿Cómo surgió la pasión por la composición y los escenarios?
- Mis orígenes en la música empezaron en la niñez. A los siete años compuse mi primera canción con un pequeño teclado que me regalaron mis padres, y desde entonces no he podido parar. Desde muy pronto me maravillé con la música de Phil Collins, Sting, Richard Marx, Bryan Adams... Me parecían dioses. Yo quería llegar a parecerme algún día a ellos.
- 'Multiverso', segundo disco para ti, ¿como lo podrías definir y qué ha inspirado este trabajo?
- Este trabajo nace en una época personal muy intensa, en la que se han sucedido experiencias tan positivas como negativas. No ha habido grises, no ha habido puntos medios. Todo ha sido sensaciones extremas. Por eso lo he llamado Multiverso. La vida de un ser humano se compone de diferentes universos paralelos que se entrelazan entre sí. De la misma forma que se entrecruzan los versos y las emociones en este disco.
- ¿Qué diferencias presenta con respecto al anterior?
- 'Multiverso' es el reflejo de una evolución musical y personal. Es un disco más profundo, más trabajado (tanto a nivel de composición como de producción). Aunque sigue bebiendo (igual que el anterior) de las influencias que siempre me han acompañado.
- Salamanca te espera con los brazos abiertos pero, ¿qué esperas tú de los salmantinos?
- Tengo muchas ganas. Será la primera vez (y espero que no la última) que muestre mi música en ese hermoso lugar. Y las primeras veces siempre son inolvidables. Es una bella tierra con mucha historia, reflejo de sus gentes, a las que estoy impaciente por conocer.
- Abogado, cantante, compositor, escritor? un hombre multitarea, podríamos decir, pero ¿en cuál se siente más cómodo?
- Tengo que confesarte, aunque quizá no me creas, que me siento cómodo en todas. Por eso las hago. Soy consecuente conmigo mismo, pues todas nacen de mí con la misma intensidad. Seguramente lo cómodo sería decantarme por algunda de ellas y abandonar el resto. Pero entonces no sería yo. No sería feliz. Y la única forma que tengo de ser feliz es haciendo todas esas cosas. Requiere más esfuerzo pero merece la pena.
- ¿Nuevos proyectos en el horizonte?
- Nueva novela en 2017 y previsiblemente nuevo disco a principios de 2018.
- Si Chris Martos tuviera que definirse con cuatro palabras ¿cuáles serían?
Apasionado ? Soñador ? Constante ? Curioso.