Tres magos, entre ellos el Premio Nacional de Micromagia Román García, han visitado la planta de Pediatría
Magos e ilusionistas han actuado y han repartido magia hoy entre los niños ingresados en el Hospital Clínico de Salamanca para conmemorar el Día de la Magia con un espectáculo muy especial. Entre otros, los pequeños han recibido la visita de Román García, Premio Nacional de Micromagia, que ha llegado desde A Coruña para colaborar en este proyecto.
Los pequeños se han divertido con diversos trucos, juegos de naipes, ilusiones y sorpresas que los magos han preparado coordinados por la asociación de magos 'El Escalón Mágico', que en este Día de la Magia tiene como objetivo incorporar espectáculos de magia a la oferta cultural de la capital charra.
De esta manera, el tercer viernes de cada mes, los magos salmantinos pretenden acercar la magia a diversos colectivos especialmente vulnerables, colaborando para ello con entidades benéficas, asociaciones de personas con discapacidad y otras instituciones.
Los ilusionistas, tras su paso por el Complejo Asistencial, continuarán con sus actuaciones en dos salas de la capital salmantina. 'Magia de cerca' tendrá lugar esta tarde a las 20.30 horas en el Salón René Lavand y, a partir de las 23 horas en La Espannola, 'Magia de escena'.