VILLORIA | Los conocidos como "Pelaprepucios" se están haciendo notar por el pueblo desde la manaña de este viernes
El fin de semana más esperado para los nacidos en 1998 en Villoria ha llegado. En la mañana de este viernes han comenzado a hacerse notar por las calles del municipio, visitando a los más pequeños del pueblo y recibiendo a sus amigos del instituto. A estos les han repartido caramelos, pero a los mayores que se encuentren durante la tarde les pedirán "una propinilla" para ayudar a costear los gastos de su fiesta, que tendrá su plato fuerte este sábado.
Comenzarán la jornada del sábado asistiendo a misa. Cumpliendo la tradición, ofrecerán a la Virgen el gallo y las cintas, y a sus madres claveles. A continuación tendrá lugar una de las principales actividades, correrán las cintas en la cuesta de San Benito a lomos de sus caballos. Ya por la tarde, según explican en su programa festivo, "esperamos cortar a los morlacos unas orejas y algún rabo en 'La Maestranza' de Jose". A partir de la medianoche, bailarán junto a vecinos y amigos llegados desde todos los pueblos de la comarca en la discoteca móvil que tendrá lugar en el Centro Cívico.
En la mañana del domingo llegará el momento de dar el relevo a los nacidos en el año 1999, terminando así un fin de semana inolvidable para Raquel, Jorge, Carlos, José Fidel, Julián, Leticia, Javi, Lidia, Marta, Nuno, Yolanda, Claudia, Ángel, David, Miguel Ángel, Víctor, Raquel, Carolina, Alba, Celia y María.