El pasado año, gracias a la generosidad de los niños salmantinos, se recaudaron 29.634 euros
Este domingo, 22 de enero, se celebra la Jornada Nacional de la Infancia Misionera con el lema 'Sígueme' y en Salamanca, la Delegación diocesana de Misiones invita a los niños a participar en la eucaristía que tendrá lugar a las 11.30 de la mañana en la iglesia de San Benito y en la convivencia y talleres misioneros que se van a celebrar, de 12.30 a 17.00 horas, en el Colegio Maestro Ávila.
Los niños de Infancia Misionera, con sus oraciones y pequeños ahorros, ayudan a otros niños del planeta que pasan necesidad. Así, el pasado año gracias a la generosidad de los niños salmantinos, se recaudaron 29.634,62 ?. En 2016 la ayuda de los niños españoles logró reunir, en el Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de Infancia Misionera, 2.650.357,66? que sostuvieron 484 proyectos de atención a la infancia en 40 países, de los que se beneficiaron medio millón de pequeños.
La Infancia Misionera es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias. Al igual que las otras tres Obras, tiene por finalidad infundir en los católicos un espíritu universal y misionero. Y a diferencia de las demás (Propagación de la Fe, San Pedro Apóstol y Pontificia Unión Misional), la Infancia Misionera, llamada también Santa Infancia, promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo y forma, dentro de la Iglesia, una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños, que se convierten en pequeños misioneros.
Así, desde hace más de 170 años, los niños de la Infancia Misionera han prestado ayuda a millones de niños de todo el mundo para su alimentación, su vestido y salud, para la protección de sus vidas y educación escolar y, sobre todo, para su nacimiento, crecimiento y maduración en la fe y vida cristiana, según recuerda OMP en los materiales que confeccionado para difundir la jornada.